Cadenas de Aluminio: 7 Ventajas de diseñar accesorios de bisutería

Los maxi collares en cadenas para bisutería están presentes en las pasarelas más importantes del mundo. En parís, Milán, Londres y Nueva York les dieron todo el protagonismo, en clave natural o más sofisticada. No solo los observamos al cuello, este año también llegan como adorno de abrigos, a nuestras muñecas e incluso a nuestros peinados. ¿Nuestras favoritas? Las doradas, por su toque de luz instantáneo.

Cadena en tendencia 2021

Encuentra aquí nuestro catálogo de Cadenas en Aluminio.

En este artículo te explicamos sobre las ventajas de utilizar cadenas de aluminio en tus diseños de bisutería, marroquinería o calzado. Entre las ventajas de utilizar las cadenas de aluminio encontramos las siguientes:

1. Estas cadenas son livianas:

Puedes utilizar cadenas de grandes volúmenes y tamaños y no te incomodarán ya que darán una excelente apariencia pero con la ventaja de tener un peso que no te incomodará.

2. No producen alergias:

Dado que su proceso para darle color es anodizado, este no utiliza componentes químicos como el níquel o plomo que generan alergias.

3. Las cadenas en aluminio para bisutería no se oxidan:

Todos conocemos que esta es la gran ventaja del aluminio en todos los usos que tiene el metal.

4. Tienen versatilidad:

Las cadenas las pueden usar en diseños de bisutería, utilizarlas enteras, o quitar sus eslabones para usarlos de forma independiente.

5. Apariencia y Durabilidad:

El aluminio al no oxidarse y al tener un proceso anodizado que le da brillo, el producto tendrá una larga duración en los usos que realices.

6. Estas cadenas son resistentes a la Tensión:

Las cadenas de aluminio son resistentes a la tensión, sobre todo las cadenas de eslabones grandes.

7. Relación Calidad – Precio de diseñar bisutería con estas cadenas:

Las cadenas de aluminio no tienen baños de oro, pero sí manejan un tono y brillo que brindan gran apariencia. Un sustituto de estas podrían ser las cadenas en latón galvanizadas con oro, pero dado su gran tamaño su costo se puede hacer demasiado alto, si comparamos dos cadenas de igual diseño y apariencia una en aluminio dorado y la otra en bronce con baño en oro, la relación de precio de esta última podrá ser 10 veces mayor, considerando que ambas cadenas son de fantasía. La relación calidad – precio en las cadenas de aluminio, sobre todo en tamaños grandes, siempre será mejor con cadenas de aluminio y por esta razón es la preferida de los diseñadores que utilizan cadenas de gran formato. 

No lo dudes más, utiliza las cadenas en aluminio en tus diseños y comprueba sus ventajas y beneficios. En Stone tenemos una gran variedad de cadenas en aluminio que hemos seleccionado para tus creaciones. Entra aquí para ver nuestro catálogo de Cadenas en Aluminio.

Ir a comprar cadenas de aluminio

Las 3 herramientas más útiles de bisutería que no conocías.

Para diseñar accesorios existen herramientas para bisutería indispensables y otras que no lo son. Las primeras todos las conocemos por su lógica de funcionamiento mientras que las otras pasan desapercibidas al público. En el blog de hoy te mostramos 3 herramientas que tal vez no conozcas  y que deberías conocer para una labor más fácil como diseñador. 

1. Herramienta Tabla para Chatones

Esta tabla es una herramienta para bisutería que te permite visualizar, ordenar y trabajar con chatones de una forma súper organizada. Con este producto sólo tienes que pasar la palma de tu mano sobre los cristales para que estos se organicen en la posición que necesitas. Si trabajas con este material ¿Qué estás esperando? 

Tabla para Chatones

>> Encuentra esta herramienta aquí <<

2. Pinza Step Looper

Esta pinza es una herramienta para bisutería muy útil en alambrismo. Te permite hacer curvas y terminaciones limpias sin mucho esfuerzo. Los aretes son su especialidad. 

Herramienta Step Looper

>> Encuentra esta herramienta aquí <<

3. Herramienta Jewel Picker

En muchos casos esta herramienta para bisutería es una alternativa a la pinza AA. Básicamente te permite coger insumos pequeños que no puedas manipular con los dedos y hacer aplicaciones profesionales. Ideal para chatones, cuentas, piedras semi preciosas, cristales, brillos, en fin. Una herramienta que sorprende por su simpleza y eficiencia. Ya no perderás más tiempo al tratar te manipular esos cristales tan pequeños que se convierten en un dolor de cabeza.

Herramienta Jewel Picker

>> Encuentra esta herramienta aquí <<

Ahora podrás realizar tus accesorios mucho más fácil y rápido. Esperamos que este blog te haya ayudado a ampliar tu visión sobre las herramientas de Bisutería, que no sólo existen las básicas, este tipo de herramientas te facilitarán la vida al realizar diseños.

Herramientas básicas para hacer bisutería

Si eres un diseñador experimentado de bisutería de seguro ya sabrás mucho sobre el uso y la importancia de las Herramientas básicas para hacer bisutería. Por el contrario, si eres una persona que apenas se adentra en  este mundo, conocer las fortalezas y herramientas principales para diseñar es algo primordial.

 ¿Qué herramientas básicas para hacer bisutería no me pueden faltar? 

Para ser exactos, las 5 herramientas principales para cualquier diseñador de bisutería son las pinzas. Claro, no cualquier “pinza”; hablamos de objetos fabricados especialmente para la bisutería, de diferentes tipos y funciones.

5 herramientas básicas para hacer bisutería

herramientas básicas para hacer bisutería: Pinza Punta Redonda

>> Encuentra esta herramienta aquí <<

1. Pinza Punta Redonda: 

Para muchos diseñadores es indispensable realizar bucles con alambre o alambrismo en sí. Esta herramienta te permite tener un trabajo impecable en este ámbito.

herramientas básicas para hacer bisutería: Pinza Punta Plana

>> Encuentra esta herramienta aquí <<

2. Pinza Punta Plana: 

Tan sencilla, básica y necesaria, como el agua. Sus mandíbulas permiten manipular objetos de difícil acceso. Además, especial para fijar una pieza de alambre, como los aros o herrajes, doblar sin dificultad y crear figuras de líneas rectas. Asegúrate de que no tenga dientes.

herramientas básicas para hacer bisutería: Corta Frío

>> Encuentra esta herramienta aquí <<

3. Corta Frío: 

Un clásico entre herramientas. Un especialista en cortar alambre, entre otros materiales; la diferencia de esta con otras de su tipo es el tamaño. Al ser más pequeño y sutil, corta de forma más precisa, fina y sin error.  Ten en cuenta en comprar uno de buena calidad y de usarlo adecuadamente. Es una herramienta que dependiendo de su calidad puede desgastarse fácilmente.

herramientas básicas para hacer bisutería: Pinza plana de punta de silicona

>> Encuentra esta herramienta aquí <<

4. Pinza punta de silicona:

Indispensable para trabajar con alambre y herrajes con baño de oro o plata, este evita que nuestro insumo se estropee. La punta especializada evita que se produzcan rayones, grietas o cualquier agravio a nuestros objetos más finos y delicados.

Pinza punta curva

>> Encuentra esta herramienta aquí <<

5. Pinza punta curva: 

Esta es una que ha ganado el corazón de los diseñadores, ya que permite trabajar muy cómodamente evitando forzar la muñeca. Perfecta también para hacer figuras mixtas entre curvas y rectas.

Bonus Track de herramientas básicas para hacer bisutería:

Estás 5 herramientas fundamentales de bisutería necesitan una superficie adecuada para trabajar, donde tus insumos no se estropeen, no se rueden, no se pierdan y que además, te permita mantener el orden. Por eso también consideramos que este paño de trabajo es una herramienta fundamental. No sé daña fácilmente, ni se enreda con agujas y es perfecto sobre todo con cuentas y piedras pequeñas.

Mira más acerca de las herramientas en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5WJ0H8RuQkc

herramientas básicas para hacer bisutería

>> Encuentra estas herramienta aquí <<

¿Cuál es la herramienta que no te puede faltar cuando diseñas? Déjanos tus comentarios.